martes, 5 de julio de 2011

EL MALTRATO TIENE UN LIMITE

El maltrato de cualquier tipo no solo es penado, sino también es repudiado moralmente y tiene en algunos casos las personas que son maltratadas se revelan antes sus opresores.
Generalmente los maltratos ocurren por personas que tinen más y mejores recursos hacia otros con menos recursos y creen que pueden hacer lo que deseen con ellos sin que haya ninguna repercusión o represalia. Sin embargo la realidad que estamos viviendo en estos momentos y el gran crecimiento del socialismo nos ha demostrado que todo tiene un límite.
Eventos que ocurren en la actualidad en diferentes lugares del Perú, como Puno, demuestra la fuerza del maltratado mediante una actitud violenta hacia el maltratador.
Los indios también sufrieron maltratos, pero hubo quienes llegaron a su límite como Arguedas nos hace notar en su narración “Yo soy hechura de mi madrastra”:
“pero tuve también la fortuna de participar en la vida de la capital de provincia que es Puquio, una formidable comunidad de indios con muchas tierras, que nunca dejaron que los señores abusaran de ellos. El maltrato tenía su límite, si los señores pasaban ese límite podrían recibir y recibieron una buena respuesta de los cuatro ayllus de la comunidad de Puquio.”
El hecho de que alguien trabaje para una persona no lo hace inferior a nadie y no se tiene el derecho de mal tratarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario